sábado, 17 de diciembre de 2011


POR LA LLEGADA DEL VERANO, HAY QUE ESTAR PREPARADO PARA PASARLA BIEN.- PARA AHUYENTAR LOS MOSQUITOS Y ESPECIALMENTE EL MOSQUITO DEL DENGUE, INCORPORAMOS A NUESTRO STOCK:

ACEITE DE CITRONELLA

Citronella (Cymbopogon nargus (L.) Rendle) es una gramínea, es decir una hierba como podría ser el trigo o el césped. Alcanza hasta una altura de 1.5 mts. Las hojas son lineares y carecen de peciolo.
El tallo es erecto y es en realidad una caña, huevo por dentro y surge de un gran rizoma subterráneo. Natural de la India.
De la citronella se utiliza en medicina el aceite. Tradicionalmente se ha utilizado como repelente para mosquitos. Se tiene que frotar sobre la piel.
También se utiliza en uso tópico externo para realizar friegas sobre el abdomen, con el cual conseguimos alivianar la pesadez del mismo. Enaromaterapia se utiliza el aceite como tónico, estimulante, diurético y emenagogo. Entre los componentes principales de este aceite están:
  • Citronelol, que tiene como propiedades: antiséptico, antibacteriano, fungicida, herbicida, insecticida, así mismo se usa en la industria de la perfumería.
  • Geraniol, es un insectifugo, es decir que hace huir a los insectos. La vid es la planta que posee la composición mas elevada de este principio.
  • CanfenoAlfa- pineno, Cariofileno, todos estos componentes hacen que el aceite esencial de esta planta son utilizados para ahuyentar los mosquitos.
Para poder extraer el aceite debemos cortar la planta y secar al sol.
Debe evitarse el uso durante el embarazo y cuando se den señales de intolerancia individual manifestada en dermatitis o inflamaciones en la piel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario